El norte, oriente y una parte del centro de Sonora son los sitios donde se presentarán lluvias en los siguientes días, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en el Estado (Conagua), comentó que la afluencia de humedad que está ingresando a la entidad por el noroeste del país, ocasionará cielos medio nublados a nublados, lluvias ligeras a moderadas que ocasionará que las temperaturas también se reduzcan.

Para este inicio de semana se espera que se mantengan las posibilidades buenas para la presencia de lluvias sobre todo en la zona serrana, norte y oriente para estos días y para el centro, y sur del estado las probabilidades son de un 30 a un 40 por ciento”, explicó.

Añadió que las lluvias se harán presentes desde este lunes hasta el miércoles en municipios como Nogales, Sahuaripa, Álamos, Arizpe, Piquitico, Cajeme, Hermosillo, Huatabampo y las temperaturas máximas se mantendrán de los 35 grados hacia abajo y las mínimas de entre los 10 a los 20 grados.

Por último, en lo que se refiere al huracán “Willa”, precisó que actualmente se encuentra muy retirado del estado de Sonora, pero sí reconoció que en el caso de seguir su ruta si podría afectar en las siguientes horas al estado de Sinaloa.