El Octavo Festival Internacional del bacanora se llevará a cabo en la ciudad de Bacanora, este 23 y 24 de noviembre, con la participación de personas de otros estados del país y de los Estados Unidos.

José María Rosas Reyna, presidente del Consejo Regulador del Bacanora en la entidad, dijo que se pretende fomentar las tradiciones culturales, arte, economía y la industria, además de que se convierta el festival en una plataforma para la proyección de productos de la región.

“Es un evento cultural lo que es de tradición y lo que es para la industria del bacanora este es el segundo años que se realiza de nivel internacional”, destacó.

Añadió que este festival es apoyado por varias instituciones municipales y estatales, gracias al impulso del gobierno que preside la mandataria Claudia Pavlovich.

Rosas Reyna, abundó que el evento es de gran impacto, ya que es el único evento de esta magnitud que se tiene en la región, donde participarán 32 municipios donde se produce bacanora.

Se busca enriquecer la cultura y promover la industria del bacanora que ha tomado una importancia internacional con la exportación de la bebida a otros países de mundo, entre otras actividades habrá reconocimientos a los mejores productores del bacanora, además, sacarán a la reyna del bacanora de todos los municipios participantes.