Con la participación de 40 aspirantes cerró la recepción de documentos para el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador, explicó el proceso para nombrar al nuevo fiscal, cuya primera etapa terminó con la recepción de documentos de aspirantes, el pasado sábado y ahora, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dictaminará la lista para votarla en el pleno el próximo jueves.

Una vez avalada por el Congreso local, se envía al Comité Ciudadano de Seguridad, indicó Montes Piña, quienes evaluarán la trayectoria de los aspirantes, en un periodo de 10 días y posteriormente, enviarla al Ejecutivo Estatal para formar una terna de candidatos.

“Nosotros validamos la documentación, quienes rindan cabalmente los requisitos de la convocatoria, y el Comité Ciudadano le enviará a la Gobernadora los cinco mejores perfiles y ella elegirá una terna”, abundó.

Jesús Alonso Montes Piña, agregó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales entrevistará a los integrantes de la terna, una vez enviada por la Gobernadora Claudia Pavlovich.