Sonora para su ejercicio fiscal 2019, requiere un presupuesto de 65 mil millones de pesos aproximadamente y para lograrlo se necesita de una negociación, y consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aseguró Rogelio Díaz Brown.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, aseguró que hay un trato positivo con las demás fuerzas políticas y durante la discusión del paquete económico del 2019, cada grupo negociará de acuerdo a sus intereses.

Lo importante, opinó, es que al paso de la legislatura, cada vez más fuerzas políticas se suman a los acuerdos en discusión, lo que ha llevado a agilizar el quehacer legislativo.

186 7:06 “Las decisiones que se han tomado han reflejado una madurez legislativa, con una realidad donde ciertos grupos parlamentarios votan ciertos temas en conjunto con la oposición”, sostuvo.

Hay análisis y las decisiones que se han tomado, son con base en la realidad de nuestro Estado, aseguró, al asegurar que el Presupuesto de Egresos e Ingresos del Estado estará aprobado para antes del 15 de diciembre.