Integrantes de la sociedad civil de Pueblo Yaqui, en Cajeme, los invitan a su segundo Festival Cultural “Granos de trigo”, bajo el subtítulo “Los frutos de la tierra”.

Del 25 al 27 de octubre podrás disfrutar de exposiciones de pintura, escultura, fotografía y caricatura, declamadores, música, lecturas de poesía, conferencias, muestra de cocina regional, venta de libros, observatorio astronómico, talleres de creatividad y la creación de un mural urbano.

El festival tiene el objetivo de celebrar 123 años de la fundación de Pueblo Yaqui, así como conmemorar el reparto agrario por Lázaro Cárdenas del Río en 1937.

Gloria del Yaqui, coordinadora del evento, explicó que rinde un homenaje a los primeros pobladores, que se recuerde a la gente que de alguna manera hizo mucho por el pueblo, por eso el jueves 25 de octubre se inaugurará el Museo Comunitario con fotos históricas.

“Los del comité organizador quisimos que todo México se entere que en ese pueblito que pertenece a Cajeme es una de las cinco comisarias porque es esta Esperanza, Cócorit, Providencia y Hornos, que pertenecen a Cajeme, y Pueblo Yaqui es una de ellas, y que sepan que ahí existe gente de talento”, refirió.

Añadió que este segundo Festival Cultural “Granos de trigo” representa la voz del pueblo, en especial de aquellos artistas que se van y regresan para mostrar sus creaciones.