El subsistema Conalep aplicará la Plataforma Sofía XT, para facilitar el aprendizaje de matemáticas a sus alumnos y reducir la carga de trabajo al maestro, al revisar la tarea a decenas de alumnos.
Ahora el maestro podrá revisar las tareas en un corto tiempo, a través de la plataforma la cual ayudará, mientras los estudiantes aprehenden matemáticas jugando.

Los alumnos estarán menos estresados aprehendiendo matemáticas, simulando un juego, sin el temor de estar en clase ante sus compañeros o frente al maestro.

El director general de Conalep en el Estado, Carlos Silva Toledo, adelantó que esto servirá para prepararse al examen planea 2020.

“No queremos llegar improvisados al examen planea 2020 que tiene que ver con un compromiso de la gobernadora, de estarlos preparando para seguir mejorando los indicadores en el estado de sonora”, expuso.

La plataforma será aplicada en tres planteles de Conalep, para conocer el beneficio de la plataforma y cuáles son los cambios que se pueden hacer; los campus serán Nacozari de García, Cananea y Agua Prieta, a partir del mes de noviembre.
Cabe mencionar que Grupo México, apoyó en la creación de la plataforma.