En prevención de enfermedades que pueden desarrollarse durante esta época, la Secretaria de Salud en Sonora ha comenzado con la aplicación de vacunas contra la influenza, poliomielitis y el virus de papiloma humano, anunció el subsecretario de salud Félix Higuera Romero.

El funcionario detalló que en las tres semanas nacionales de salud realizadas en el año, se han aplicado 447 mil 580 dosis contra la poliomielitis, 806 mil 297 para la influenza estacional y 52 mil 587 para el papiloma humano, sumando un total de 2 millones 483 mil 418 vacunas en Sonora.

La Secretaría de Salud se abocará en aplicar vacunas en las zonas más retiradas o de difícil acceso, para una mayor cobertura en el estado, explicó Félix Higuera Romero, al asegurar que aún hay dosis disponibles.

“La cobertura fundamentalmente es en los centros urbanos y de fácil acceso, sin embargo, la campaña continua y tenemos que desplazarnos a lugares rurales o de la sierra”, expuso.

La inversión de las dosis aplicadas supera los 115 millones de pesos, pero se tiene más de tres millones de acciones de prevención y promoción de la salud, concluyó.