Hermosillo, Sonora, octubre 23 de 2018.- Para mejorar el desempeño profesional de los docentes de educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó la convocatoria para participar en la Jornada Estatal de Habilidades en el Dominio del Idioma Inglés.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, destacó que se trata de un programa gratuito dirigido a maestras y maestros en servicio, así como técnicos docentes que laboran en las escuelas públicas de la entidad.

Invitó a los interesados a leer las bases de la convocatoria y solicitar el registro en el portal www.sec.gob.mx en la opción “Jornada Estatal de Habilidades en el Dominio del Idioma Inglés”, misma que permanecerá vigente hasta el viernes 26 de octubre.

Guerrero González detalló que los participantes que culminen el diplomado, con 120 horas de duración, obtendrán una certificación internacional de nivel de competencia del idioma Inglés.

Además, se llevará a cabo de manera semi presencial a partir del 29 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2018, en diferentes sedes que se les informará a los interesados al momento de su registro.

El encargado de despacho indicó que este tipo de actividades, forman parte del esfuerzo del Gobierno del Estado de fortalecer la profesionalización del magisterio y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.