Con las palabras “sin duda Sonora brilla en el escenario de la producción a nivel nacional e internacional y es un privilegio liderar esfuerzos”, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano inauguró el décimo tercer Congreso Internacional Minero.

Con la presencia de Mario Alfonso Cantú, Subsecretario de minería en México, Pavlovich Arellano resaltó que hoy Sonora es uno de los Estado más importantes en la exportación minera, con más 20 por ciento de territorio destinado a esta actividad.

Detalló en su discurso, actualmente el PIB estatal es del 17 por ciento en la actividad y se ha calculado que los proveedores mineros aportan un 9 por ciento adicional, en Sonora además, la minería genera más de 18 mil empleos directos y 80 mil indirectos entre proveedores y prestadores de servicios.

“La minería genera muchos empleos directos y es la principal actividad de nuestro gran estado y existen 45 minas de mediana y grande escala con 16 de inversión extranjera y 29 nacionales”, expuso.

Ante la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, Pavlovich Arellano se comprometió a seguir generando las condiciones para el desarrollo de la actividad minera en el Estado, para la llegada de más inversión.