La Secretaría de Salud en conjunto con el Senado de la República, realizarán en Sonora el foro “Diagnostiquemos la Salud”, el 26 de octubre, para conocer sobre los padecimientos de mayor desarrollo en la entidad.

El subsecretario de Salud en Sonora, Félix Higuera Romero, en la invitación al foro, expuso que son más de 300 médicos sonorenses en participar con ponencias e investigaciones sobre las enfermedades que mayor reincidencia, dicho evento se ha replicado en todas las entidades del país para diagnósticos regionales.

Llamó a la comunidad médica a participar con estudios e investigaciones, sobre salud mental, ponencias sobres padecimientos por vector, diagnósticos de enfermedades crónico degenerativas y más, a fin de contar con una base de datos sobre los problemas públicos de salud en conjunto con la administración federal.

“Necesitamos a través de las instancias legislativas que apoyen a la política pública en el Estado de Sonora para que los centros de salud rural y en los municipios más alejados, tengan las mismas oportunidades”, sostuvo.

El Foro Diagnostiquemos la Salud se organiza con apoyos del Senado de la República y se pretende también, legislar en políticas de prevención, de acuerdo a los diagnósticos regionales.