Nacozari de García esconde en sus calles, parques y elementos naturales, un acto histórico que conmovió a la humanidad, mismo que cumplirá 111 años de festejos.

Del 3 al 10 de noviembre se realizará el Festival Jesús García “Héroe de la humanidad”, en el que se recuerda al maquinista mexicano que dio su vida para salvar a este pueblo.

En un esfuerzo por engrandecer la actividad cultural en el municipio, el Ayuntamiento de Nacozari y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se unen para reconocer a este personaje con trascendencia internacional.

María Juana Romero, presidenta municipal de Nacozari de García, explicó que en esta edición se realizará la celebración bajó un esquema que muestre la magia de un pueblo que nació con la cultura del trabajo y mucho talento en las bellas artes.

“Celebraremos del 3 al 11 de noviembre 111 años de la gesta heroica de Jesús García y es un honor para nuestro municipio el poder contar con visitantes de todas las partes, nuestra gente es muy servicial y cordial, nos dará mucho gusto que nos puedan acompañar”, refirió.
La programación incluye eventos deportivos, bailes populares, talleres escénicos, recorridos por la mina, noches bohemias, la presentación del cortometraje “Nita la minita” hecho por niños de la comunidad, así como talleres artísticos que puedes consultar en www.isc.gob.mx.

Joaquín Robles Linares, coordinador general de la Casa de la Cultura, añadió que desde el ISC están contentos de sumarse a esta actividad y tener de ejemplo a Jesús García, que no solo es reconocido en Sonora.