Desde la mañana de este viernes, los más de 100 sellos editoriales que participarán en la Feria del Libro Hermosillo 2018, estarán instalados en los alrededores de la plaza Zaragoza y Bicentenario para que, por la tarde, realice la inauguración oficial.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que, en el acto protocolario, se llevará a cabo el homenaje a una figura sonorense, como cada año y que en esta ocasión corresponderá al Doctor Francisco González Gaxiola.

“Ya estamos en los últimos detalles, son 102 sellos editoriales los que nos acompañan y toda la actividad aquí en plaza Zaragoza, los escenarios para presentaciones de libros, centro de lectura infantil en el callejón Velazco y al interior de Palacio de Gobierno, donde habrá algunas presentaciones en la Plaza Bicentenario y en Casa Hoffer en culturas populares, con poco más de 100 actividades las que se van a presentar en estos 10 días, del 26 de octubre al 4 de noviembre”, dijo.

En base al registro del año anterior, la Feria del Libro podría recibir este año a más de 100 mil visitantes y lograr ventas por tres millones de pesos, aprovechando el flujo natural de gente en la plaza Zaragoza, principal centro cívico de la ciudad.

El director de ISC aclaró que esa derrama económica es para los sellos editoriales y no ingresan a la instancia estatal a su cargo.

La Feria del Libro Hermosillo 2018, presenta la ventaja de que las editoriales ofrecen muchas ofertas en libros de bodega, con precios desde 20 pesos, hasta libros de colección que pueden costar hasta 500 pesos, “ellos vienen condicionados a ofrecer descuentos importantes, con el afán de promover la lectura en niños y adultos”, finalizó.