Si alguna persona falleció y los familiares sospechan que dejó alguna cuenta bancaria o seguro de vida, pueden acudir a la Condusef para que los ayuden a investigar en los bancos.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), manifestó que en ese tipo de eventos donde una persona muere y sus familiares desconocen si dejo algún dinero o seguro de vida, se pueden apoyar en la dependencia a su cargo para investigar si existen o no recursos guardados para reclamarlos.

“Pueden acudir a Condusef para presentar una consulta para saber si había una cuenta de ahorro o un seguro. Ese es un procedimiento que dura aproximadamente dos meses y se averigua en todos los bancos y en todas las aseguradoras si el fallecido dejó alguna cuenta de ahorro o de seguros, y en el caso de que existan se les dice para que puedan hacer el trámite de reclamación”, específico.

La funcionaria federal en Sonora, recomendó que lo más indicado es que quien tengan alguna cuenta bancaria o seguro de vida lo manifesté a sus familiares, ya que se han dado muchos casos donde al desconocer todo ello, empresas se quedan con ese dinero de ahorro o seguros de vida porque nadie los reclamó posteriormente.