Aprueban a 34 aspirantes para Fiscal General del Estado

Diputados locales por unanimidad aprobaron enviar al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la lista de 34 aspirantes al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado para su análisis.

En la sesión ordinaria del pasado jueves, los legisladores acordaron enviar la lista de los 34 aspirantes, con observaciones de Movimiento Ciudadano, que pidió en el dictamen general concretar una reunión urgente de trabajo urgente con el Comité Ciudadano de Seguridad.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que en el cuerpo del dictamen aprobado se incluyó la propuesta de la diputada María Dolores del Río, en solicitar una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad, así como las observaciones al aspirante Octavio Grijalva.

“Esa observación fue muy precisa y muy correcta de la diputada, fue un error de la redacción, debió haber estado acá en el acuerdo número 3, así que todas las observaciones se incluyen”, abundó.

En la misma sesión, los Diputados crearon la Comisión especial del Isssteson que busca colaborar para subsanar la crisis financiera del Instituto, a petición de Morena, dicha mesa de trabajo será presidida por la legisladora Rosa María Mancha Ornelas y se conforma por 13 integrantes.

Además, los Diputados de la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa presentaron una iniciativa para derogar diversas disposiciones del Código familia del Estado de Sonora.

Otro de los puntos del orden del día, los diputados locales por unanimidad aprobaron el nombramiento de la alcaldesa de Villa Hidalgo, Nora Francisca Medina Campa, por el sensible fallecimiento de Ramón Campa Durán.