Crean el Consejo Interreligioso del Estado de Sonora, uno de los 26 que existen en México, el cual une a líderes religiosos de todas las iglesias preponderantes en un estado.

Estos consejos se unen para ayudar y coincidir en el tejido social y en el beneficio de los ciudadanos de la entidad, dijo el director general de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa

Cristian Valle Gutiérrez, explicó que la razón de unirse no es por un tema de doctrina, es un tema de representación social, encontrar los puntos en común, las coincidencias para poder apoyarse y trabajar en conjunto.

Aclaró que no es un grupo proselitista político, no representan partidos, ni candidatos, pero sobre todo busca ser un referente social hacia las instituciones, ciudadanía y gobierno.

El presidente del Consejo Interreligioso del Estado, el padre Adalberto Moreno, dijo el motivo de la creación del consejo que une a todas las iglesias en Sonora.

“Como Consejo Interreligioso nos articulamos con los distintos niveles de gobierno asociaciones religiosas y sociedad civil, para que juntos podamos incluir en la cultura de respeto, la protección y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe aprender para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad”, agregó.

Los principios bajo los cuales se rige dicho consejo son, el respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad, ética y promoción de la participación, destacó el presbítero.

El padre Adalberto Moreno, de la iglesia católica, explicó que conforman este consejo, el pastor Alberto del Moral, Visión de Gracia; Luis Alfonso Cota, de la Iglesia Pentecostal; Gerardo Noboa Rodríguez, director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

Así como Jesús Hernández Galaz, de la Iglesia Asamblea de Dios; presbítero Carlos Mejía Escalante, de la Iglesia Pentecostal; obispo Rosario Castro, representante de la Iglesia Metodista Libre en México y Cristian valle Gutiérrez, director general de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa