Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2018.- En beneficio de la población adulta mayor el Sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Protección de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), celebró la firma de convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En representación de la directora Karina Zárate Félix, el titular de la Prodeama, Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, resaltó la importancia de esta colaboración enfocada en la protección de los derechos y en promover la participación e inclusión de los adultos mayores.

“Este instrumento jurídico no es para otra cosa que para formalizar la colaboración de trabajo que se ha venido dando desde el inicio de esta administración, encabezada por Claudia Pavlovich, una unión para impulsar la participación de los adultos mayores en la sociedad en general para tener una mejor cultura cívica y mayor integración del tejido social”, argumentó.

El presidente de la CEDH en Sonora, Pedro Gabriel González Avilés, reconoció el compromiso de DIF Sonora por continuar la tarea de garantizar dentro del marco jurídico el goce de los derechos a la salud, la seguridad económica, igualdad de género, la participación social y la no discriminación de los adultos mayores.

“En esta dinámica de trabajo y con la intensión de sensibilizar a la sociedad y proteger a los adultos mayores, firmamos este convenio para conjugar esfuerzos para brindar la debida atención a este sector vulnerable de la sociedad, sumando acciones que abonan a la cultura de la paz y la inclusión”, manifestó.

Este convenio ofrece la oportunidad de establecer un programa educativo, recreativo y cultura respecto a derechos humanos, para que los adultos mayores sigan contando con los servicios de asesoría jurídica y canalizaciones a dependencias públicas de los tres niveles de gobierno e instituciones del sector privado.

En la firma de este convenio fungieron como testigos: el encargado del despacho de la Sedesson, Alejandro Corral Hernández; Bernabeth Ruiz Moreno, directora del DIF Hermosillo; Virgilio Arteaga, presidente de la Asociación Abuelos Trabajando; Laura Ríos Contreras, secretaria ejecutiva de la CEDH Sonora; y el dirigente del Sindicato de Trabajadores el Gobierno del Estado, Luis Antonio Castro Ruiz.