Con el propósito de presentar propuestas rumbo al Foro Nacional de Salud a realizarse en noviembre próximo, se organizó el correspondiente evento Sonora 2018 bajo el lema “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”.

El evento lo organiza el Senado de la República y Sonora fue elegida una de las sedes en el país.

El secretario de Salud en la Entidad, Enrique Claussen Iberri, externó que los resultados de esta actividad, a la que se convocó a médicos, enfermeras, investigadores, docentes de la salud y demás, serán entregados al equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López obrador.

El secretario Claussen, presentó en el inicio del foro, la propuesta de la secretaria de salud en el tema.

“Fortaleciendo el primer nivel de atención podríamos resolver adecuadamente, el 80 por ciento de los problemas de salud y dejar el 20 por ciento restante, a la atención hospitalaria y de alta especialización”, comentó.

Opinó que las decisiones de política pública, en este caso sobre la salud de los mexicanos y sonorenses, deben tomarse escuchando todas las voces y opiniones, dando la importancia requerida cada región y estado del país.

Con ello finalizó, se podrá conformar un Sistema Nacional de Salud, a la vanguardia, que responda a las necesidades actuales de la población, y permita avanzar en la tercera década del siglo.

Con la representación de la senadora de la República, Cora Cecilia Pinedo Alonso, coordinadora nacional de los Foros del Senado, asistió Santa Agustina Aguilar, quien informó que el Foro Nacional de Salud, se escenificará el próximo uno de noviembre para ser incluida las conclusiones, en el nuevo programa nacional de salud del gobierno federal entrante.