El emplazamiento a huelga que mantenía la anterior dirigencia sindical de trabajadores de Sictuhsa, queda sin efecto al desistir el movimiento el nuevo secretario general, Apolinar Castillo.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jorge Claussen Marín, comunicó que la nueva directiva sindical ha sido reconocida por la instancia , luego de que presentaron la documentación de ley para extender la toma de nota que es el reconocimiento de la autoridad y el pasado jueves por la noche se extendió el documento legal en mención.

“Ya quedó sin efecto porque la nueva dirigencia del sindicato se desistió del emplazamiento a huelga”, reveló.

Agregó Claussen Marín que con la toma de nota, se procede ahora a negociar cualquier situación de los choferes, con la nueva mesa directiva, la cual insistió, determino no proceder con ningún movimiento de huelga o paralización del servicio, que es lo más importante para los miles de usuarios del transporte en Hermosillo.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, aclaró que todos los integrantes de la plantilla anterior sindical salió, sin desbaratar que alguno de ellos trabaje de cerca con la nueva mesa directiva.