La Fundación Beatriz Beltrones y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron la convocatoria “Dona tu trenza regala una Sonrisa”, para beneficiar a mujeres cáncer.

La presidenta de la fundación, Sylvana Beltrones Sánchez, acompañada de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz, recordó la importancia de realizarse sus estudios a tiempo y cada año, para la detección oportuna.

En su mensaje, describió, la campaña “Dona tu trenza regala una sonrisa”, tiene el propósito de fabricar pelucas de cabello natural para mujeres en tratamiento de cáncer y una vez concluido su periodo de curación donar la peluca a otra mujer que lo requiera.

“Nosotros tenemos más de 13 años, ahora contamos con tres clínicas móviles, tenemos en el norte, sur y centro del estado, las tres aplican exámenes gratuitos”, mencionó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó la labor de las fundaciones como Beatriz Beltrones, comprometidas con la salud de la mujer, con servicios gratuitos y accesibles.

Pavlovich Arellano, llamó a todas las mujeres en atenderse a la brevedad, principalmente a realizarse los estudios para la detección del cáncer, enfermedad que al año cobra la vida de miles de mujeres.

“El sentido de solidaridad viene a ser muy importante, todos aquellos que hemos pasado por un caso de un familiar, nos envuelve a todos, es muy complicado, pero con la detección oportuna todo se puede solucionar”, finalizó.