Hablar sobre el cáncer puede ser difícil, pero la psicóloga sonorense Alma Irene Salazar Domínguez, decidió plasmar sus tres experiencias contra esta enfermedad en un libro para el acompañamiento personal.

Se titula “La decisión es tuya. No dejes que el pasado y el miedo te detengan”, en un recorrido donde Alma funge como guía y toma de la mano a aquellas personas con dudas acerca de su diagnóstico.

El compilado se divide en tres partes: “Encuentro con lo inesperado”, su primer diagnóstico sobre el cáncer en el sistema linfático; “Trágame tierra no puede ser”, sobre el cáncer en el seno derecho; y “Pensé ahora si me voy a morir”, tercer encuentro con la enfermedad en el seno izquierdo.

“Es un manual para enfrentarlo”, dijo Salazar Domínguez, en él se deja de lado los mitos que existen sobre las quimioterapias o radioterapias, así como creer en uno mismo es parte elemental.

“Lo de menos es que te diagnostiquen con cáncer, lo importante es cómo vas a vivir tú ese proceso, qué es lo bueno que puedes sacar de ese proceso, el libro habla de una forma de darte esperanza y motivarte”, expuso.
Mencionó que nació con la intención de ser una compañía a distancia con quien está pasando el proceso, pues los obstáculos se hicieron para vencerse.

Además, se plasmaron otras maneras de hacer frente a las emociones, cómo descubrir tu misión en la vida, qué es el cáncer en general, y los servicios que te ofrece el seguro popular de forma gratuita. Puedes encontrar esta publicación en librerías locales.