Sin dejar de reconocer el esfuerzo enorme y gran apoyo financiero del actual gobierno de la república, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, manifestó de nuevo la preocupación al no ver para cuando concluya la construcción de la carretera 4 carriles en autopista de concreto hidráulico.

Indicó que el programa incluye una inversión enorme y al entregarse será una carretera como muy pocas en todo el país, pero si es necesario conocer los detalles del avance y tiempo de terminación.

audio..58..040 “No vemos para cuándo van a terminar y es un punto importante porque nos han dicho en agosto, no siempre no, en noviembre, ya estamos en noviembre y sin ser expertos podemos definir que no se terminará, yo les pido y hago un exhorto a la SCT a nivel federal que por favor nos diga cuando van a terminar, va a venirse un cambio en el gobierno y a mi me preocupa mucho”, dijo.

Dijo la mandataria estatal, que afortunadamente el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López obrador, ha dicho que las obras inconclusas de esta administración, serán prioritarias y confiamos, dijo, que la carretera sea una de ellas.

Agrego que es muy importante que la gente, los ciudadanos sonorenses, sepan cuando concluirá la obra, por lo que la gobernador reiteró su exhorto a esa instancia federal de la SCT, que diga de nuevo una fecha para ello.

En otro tema, Claudia Pavlovich resaltó de nuevo su respeto al poder legislativo, donde se procede a depurar la lista de aspirantes a cargo de Fiscala General de Justicia y consideró que lo hecho hasta ahora es lo correcto; “ahora es el Comité Ciudadano de Seguridad, manifestó, quien debe continuar dentro del marco de la ley, con la esperanza de que no se tarden mucho por la importancia de contar a la brevedad con una persona en esa instancia de justicia.

Lo mismo refirió para el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública, donde el mismo comité, debe enviar una terna para que sea ella quien determine la mejor opción.

Habló de la reunión con alcaldes del sur de la entidad y refirió que se les presentó los problemas en su mayoría financieros para lo cual insistió, se deben gestionar recursos federales extraordinarios para salir adelante incluida la situación de los migrantes que presuntamente ya decidieron que sea Sonora y Baja California, las entidades por donde intenten cruzar hacia Estados Unidos y para lo cual se requiere apoyo federal para ofrecer la atención necesaria.