La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, firmó un convenio de colaboración con la fundación Por un mejor andar, en prevención de actos corrupción en asociaciones ciudadanas.

En la firma del convenio como testigo estuvo la presidenta de Canaco Hermosillo Mirtha Alvarado Verdugo, quien avaló la agenda de trabajo de los organismos en prevención de la corrupción y promover los derechos humanos y la inclusión de las personas con discapacidad.

En la firma del documento, el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza destacó la iniciativa del presidente de Por un Mejor Andar, Jorge Güereca Ahumada, por vincular el esfuerzo de su organización del combate a la corrupción, con los derechos humanos.

“Necesitamos en conjunto con sociedad civil tener actividades contundentes, yo lo he comentado, creo muy importante firmar este convenio, en gran medida las violaciones a los derechos humanos a las personas con discapacidad obedecen de actos de corrupción”, expuso.

Con la firma de dicho convenio, se estableció una agenda de trabajo entre los dos organismos que se irá desarrollando en los últimos meses del año.