Un llamado a que la comunidad hermosillense aporte artículos de higiene personal, ropa en buen estado, alimentos no perecederos y agua, así como medicinas nuevas o incluso en cajas abiertas para ser entregados a los migrantes centroamericanos que participan en la caravana que se dirige a los Estados Unidos, hizo la agrupación Golondrinas Migrantes.

Bajo el nombre de “Mochilas con tu Mochila”, este programa tiene el objetivo de ayudar a las personas que pasarán por Hermosillo, en ruta hacia la unión americana en uno de los trazados nacionales que se han propuesto los ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, informó Irasema León, coordinadora de la asociación.

“La campaña mochilas con tu mochila consiste en eso precisamente, que nos donen una mochila en buen estado y armar, principalmente, nuestra intención es armar kit de limpieza, para hombres, para mujeres y para niños”, comentó León.

La Agrupación Golondrinas Migrantes tiene tres años de fundada y se dedica habitualmente a recaudar zapatos, calcetines y comida que dona a los migrantes que pasan por la ciudad, principalmente a bordo del tren de carga.