Con gran participación de jóvenes estudiantes Radio Sonora realizó su cuarto concurso de altares de muertos, en conjunto con instituciones de artes y cultura del Estado.

El jurado estuvo compuesto Claudia Carrizosa Martínez, Coordinadora de Gestión Cultural de la Universidad de Sonora; Francisca Gastélum González, Promotora Cultural de la Coordinación de Culturas Populares; Celia Elena López Escalante, coordinadora de programas del Instituto Sonorense de la Juventud y María Elena Verduzco Chaires, directora general de Radio Sonora.

Respecto al cuarto concurso de altares de muertos la Directora General de Radio Sonora, destacó la función de la institución por promover la cultura y las tradiciones, motivando en esta actividad a los estudiantes por una fecha importante para los mexicanos como el Día de muertos.

“Es lo que tratamos, motivar a los estudiantes a nivel preparatoria a seguir fomentado esta tradición, que es muy nuestra y que nos da demasiada identidad”, indicó.

Los ganadores de esta cuarta edición del concurso de altares de muertos son en el primer lugar Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Reforma con el altar a María Félix; segundo lugar, Instituto Vanguardia plantel Colosio, con el altar a Niños Migrantes y tercero, Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Hermosillo VIII, con el altar a el Indio Cajeme.