El Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, comenzó a capacitar a los 10 municipios con más observaciones de la Cuenta Pública 2017 sobre mejor ejercicio de los recursos, da a conocer su presidente Aarón Grajeda Bustamante.

En este primer acercamiento, los contralores municipales trabajaron con especialistas en la integración de expedientes de responsabilidades administrativas, carpetas de investigación y manejo de los recursos, relató Aarón Grajeda Bustamante.

En la reunión en la que participaron representantes de los municipios y demás, con más de 40 asistentes se llegó al acuerdo de replicar los conocimientos adquiridos con los ayuntamientos cercanos.

“Ya empezamos con 10, los más grandes o por lo menos con los que tienen más observaciones en la Cuenta Pública, por eso estamos trabajando para que los órganos encargados de control no tengan tantas actas administrativas”, indicó.

Recordó que la demanda de nuevos órganos de control en los municipios es la capacitación de las nuevas normas del Sistema Estatal Anticorrupción y los nuevos modelos del ejercicio de participaciones.