Denuncian trabajadores de la CTM en Hermosillo, que en diversas unidades médicas del IMSS no reciben una atención médica adecuada y lo cual ha redundado negativamente en su salud y economía.

Aurelio Flores García, Secretario General del CTM en Hermosillo, expuso que cientos de trabajadores afiliados a esa central, han manifestado una serie de problemáticas en la atención que reciben por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital de Sonora, así como de deficiencias con la falta de médicos, medicinas, estudios, entre otros.

“Hemos estado viendo que siguen siendo las mismas quejas en cuanto a las necesidades del seguro social, que vienen siendo como falta de médicos, atención en urgencias, las citas siguen siendo muy largas, sobre todo cuando son citas de cirugías, prácticamente las mandan a seis meses después o incluso hasta más”, comentó.

El líder de la CTM en Hermosillo abundó, que van a seguir insistiendo en las reuniones que se tiene con los titulares del IMSS en Sonora, para que la atención medica que se brinda sea de calidad, ya que miles de trabajadores pagan sus cuotas a dicho instituto y reclaman servicios médicos de calidad e igual para sus familias.

Detalló que de los 236 mil afiliados que el IMSS en Sonora tiene en su padrón, cerca del 80 por ciento de ellos son trabajadores que están ligados con la CTM y si a esa cantidad se les suman sus familiares, da una cantidad de fácilmente un millón de personas.