El Colectivo de Fotógrafos Sonorenses desde hace cinco años disparan sus cámaras para retratar la alegría de pequeños en lugares simbólicos como el Cerro de la Campana, Centro Histórico o Bahía de Kino.

Así, 20 fotógrafos se unen junto a CRIT Sonora en un mensaje de igualdad y solidaridad con su exposición “Los niños y las niñas del Pitic”, misma que podemos admirar en sus instalaciones hasta el 15 de noviembre.

Es la quinta ocasión en la que hacen este ejercicio con pacientes del CRIT, en el que se les retrate en su casa, cómo se desarrollan en la escuela, en las colonias o partes públicas.

Luis Escárrega, fotógrafo integrante de la agrupación, dijo que este año los infantes fueron sus modelos y las imágenes se idealizaron para invitar a quien la vea a que conozca el municipio.

“Lo que deseamos transmitir principalmente es hacer conciencia en las personas de que los niños con alguna discapacidad son niños que pueden y deben de andar entre nosotros, vivir una vida normal y lo vean como que la discapacidad no lo es, es hacerle la vida más fácil, como nosotros, la familia y sociedad en sí”, abundó.
Una sonrisa dice más que mil palabras, mencionó el fotógrafo sonorense, en especial porque algunos no habían visitado una exposición antes, y verse en las imágenes fue más satisfactorio.

Son 40 imágenes que podrás visitar en el CRIT Sonora de 8:00 a 15:00 horas, hasta el 15 noviembre.