El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) tiene un paquete de actividades interesante y amplio para la celebración del Día de Muertos, tradición cultural muy mexicana, que no ha perdido profundidad ni fuerza, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El responsable del área cultural en la entidad, destacó que la mayoría de estos programas tienen que ver con el altar de muertos y en gran parte se desarrollan en el sur de la entidad.

“En la biblioteca pública ‘Jesús Corral’ y en el Museo Sonora en la Revolución, ambos de Cajeme, todo tiene que ver en torno al altar de muertos, a la memoria, así que yo invitaría a visitarlos si tienen inquietud de participar, aquí en Hermosillo a través de Casa de la Cultura, donde vamos a tener en la explanada una exposición de altares de muertos, el día primero y en el sur del estado, en esas dos instancias”, expuso.

Agregó el titular del Instituto Sonorense de Cultura, que esta actividad inició con el ya muy tradicional Concurso de Altares, “Día de Muertos, tradición que nos une”, que se organiza coordinadamente con Radio Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud, donde participaron un muy buen número de instituciones educativas de nivel media superior, número que año con año se ha venido superando.

Mario Welfo Álvarez, consideró que esta tradición está muy arraigada en las comunidades étnicas de la entidad, a través de los 13 centros de cultura étnica que se tienen, por medio de las cuales se organiza la actividad previo al 2 de noviembre.