Con conferencias y conservatorios dio inicio la el Quinto Encuentro Internacional de Integración Económica, donde se tocaron temas como el balance preliminar de renegociación del Tratado de Libre Comercio y el acuerdo México Estados Unidos, tópicos de suma importancia por su actualidad en la economía, aseguró el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez Contreras.

“Es un evento muy importante, es el Quinto Encuentro Internacional de Integración Económica, los temas son por demás fundamentales, nos encontramos tanto en el país como en el mundo con esta encrucijada a nivel de las cuestiones de integración económica”, añadió.

El rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad, explicó que en los últimos años la tendencia era hacia la integración económica y donde algunos países importantes van en sentido contrario y ejemplificó el caso de Inglaterra con el Brexit.

Dijo también que un ejemplo es el caso de los Estados Unidos con el antiguo Tratado de Libre Comercio, por lo que resaltó la importancia del evento organizado por el Departamento de Economía de Universidad de Sonora.