Con una serie de conferencias encabezadas por Paco Ignacio Taibo segundo quien presentará su charla “El 68, memoria de libertad”, en el auditorio del teatro Emiliana de Zubeldía, el 1 de noviembre, cerrarán las actividades que durante más de un mes se realizaron con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

Joel Montoya, maestro investigador de la Universidad de Sonora (Unison) y coordinador de los eventos que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison organizó con motivo del aniversario manifestó que se preparó cerrar con broche de oro.

“Es un evento que hemos organizado al cierre de un mes, de más de un mes, actividades que iniciaron en septiembre, se prolongaron durante octubre y queremos cerrar con un broche de oro. Muchos de los que estamos involucrados en el colectivo 68-18, somos académicos, otros son líderes”, puntualizó Montoya.

Dentro de las actividades también programadas para el cierre de la conmemoración se encuentra el Seminario Leer la Imagen, nuevas metodologías par a la investigación social, impartido por Alberto del Castillo Troncoso y la conferencia de Rubén Ortiz, con el tema el papel de la fotografía como instrumento de terror de Estado durante la década de 1970.