Los comerciantes en pequeño se preparan para ofrecer alternativas de precios durante el Día de Muertos, El Buen Fin y fiestas de decembrinas; esperan en estos meses recuperar lo que no se logró en el transcurso del año por distintos factores que los afectaron, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo.

Hugo Antonio Velásquez, dijo que los comerciantes saben que vienen fechas importantes, por lo que se hace un esfuerzo para invertir en estos meses y ofrecer al consumidor el mejor precio y mayor surtido.

Algunos comerciantes, incluso están solicitando créditos a la Financiera para el Desarrollo Económico del Estado de Sonora (Fideson) con el apoyo de un convenio firmado entre Canacope y la financiera.

“El Día de Muertos como es viernes si se va un poquito a la alza todos estamos esperando lo que es El Buen Fin andamos levantado encuestas para ver quién va entrar a promoción de hecho hay comerciantes que quieren invertir en El Buen Fin”, indicó.

El cierre del año se tiene que echar mano de lo que se tenga, hacer mucha promoción y publicidad para que los meses noviembre y diciembre sean redituables, y aumenten la ventas por lo menos un 15 o 20 por ciento, estimó el representante de los comerciantes en pequeño.