El próximo año la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), podría ejercer recursos similares a los de este año o incluso un poco menor, por lo cual se proyectará realizar solo obras prioritarias, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Martínez Terrazas.

Indicó que en Hermosillo, por ejemplo, se continuará con el compromiso de realizar obras complementarias a la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades.

“Vamos a iniciar con los compromisos que habíamos dicho, que son obras para desfogar el tráfico del Colosio, calles alternativas, arreglar el tema pluvial, el tema del colector sobre el Colosio que tantos problemas ha dado, vamos a entrarle ahí de una vez por todas a ese tema, para que en el futuro no volvamos a tener ningún peligro en materia de socavones”, comentó.

Este año, la Sidur ejerce recursos por más de 4 mil millones 60 mil pesos y la elaboración del proyecto presupuestal 2019, está en proceso, explicó.

Martínez Terrazas señaló que en las diferentes ciudades de la entidad, se están cotejando con las nuevas autoridades municipales proyectos que dejaron pendientes las anteriores administraciones, a fin de proceder, insistió, con las prioridades de cada región.

Externó que los municipios con mayor población, son los que más necesidades de infraestructura registran, por lo cual se procederá de igual manera, a privilegiar en cuanto a la distribución de los recursos, sin dejar nunca de lado a las comunidades y poblaciones pequeñas.