Ciudad Obregón, Sonora 29 de octubre 2018.- Desde el más allá llegará la huesuda al Museo Sonora en la Revolución (MUSOR), para celebrar este 30 de octubre su noveno aniversario con el espectáculo “11 Catrinas y un relato sonorense”, a partir de las 19:00 horas

Priscila Valenzuela, directora de MUSOR, explicó que han preparado un programa especial de aniversario en alianza con escuelas y editoriales independientes, en el único museo de Sonora que forma parte de Red de Museos para la Atención de Personas con Discapacidad.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo estos nueve años, por eso queremos seguir ofreciendo un espacio para la difusión de la historia, la cultura y el arte en el sur de Sonora, con una atractiva cartelera aquí”, expresó.

En el espectáculo “11 catrinas y un relato sonorense”, mostrarán personajes de la Revolución Mexicana elaborados por estudiantes de Diseño y Gestión de Moda de Universidad Lasalle Noroeste, en coordinación con Editorial La Biznaga Cartonera. A partir de escritores emergentes, los integrantes de este colectivo construyeron historias a fin de la época.

En esta jornada de aniversario también contarán con la participación del trabajo “Cuentos de señas en lengua mexicana: vista a ojos cerrados”, y experiencia táctil en la sala de danzas tradicionales del sur de Sonora, concierto de batucada con niños con síndrome de down y el taller Pintar sin manos, en el marco de la 5ta. Jornada para la inclusión de la Red de la inclusión que se realiza a nivel nacional.

El pasado 26, se llevaron al cabo talleres, actividades lúdicas, cine muro y juegos tradicionales, en las propias instalaciones del Museo y en la subsede del CBTA 197 de Providencia, Sonora.