En opinión del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, de ahora en adelante en nuestro país tendremos que empezar a acostumbrarnos a las encuestas que, para tomar algunas decisiones, realizará el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que está a punto de entrar en funciones.

“En el futuro va a haber este tipo de ejercicios hay que acostumbrarnos a ellos en México, seguramente se tendrán que corregir las fallas que se estuvieron reportando y, bueno, todos queremos que a México nos vaya mejor”, manifestó el académico.

Velázquez Contreras, manifestó no conocer todos los detalles sobre el ejercicio que propuso el presidente electo, solo lo que ha escuchado en las noticias, en donde se puso de manifiesto que se tuvieron algunos inconvenientes.

El rector de la Máxima Casa de estudios en la entidad, reconoció que si este mecanismo de consulta popular sirve para tomar mejores decisiones entonces debe ser bienvenido, pero reconoció que este es apenas un primer intento y habrá que mejorar lo que no salió del todo bien.