La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de diversos apoyos a personas con discapacidad, incluidas tres unidades de transporte adaptado, que se integrarán a rutas de la ciudad de Hermosillo.

La mandataria estatal presidió el evento en instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, CRIT Sonora, acompañada de diversas autoridades, donde externó que el lugar en general significa mucha solidaridad, trabajo y esfuerzo por lo que la sede que se eligió fue la mejor.

Señaló que lo importante de este tipo de actos de gobierno, es que los sonorenses siempre vivan mejor.

“Siempre digo que Dios me puso aquí por algo, soy una persona de fe y soy gobernadora por una razón, ayudar a las mujeres y hombres con capacidad para salir adelante, y eso para mí es importante, porque veo que estoy haciendo una diferencia en la vida de muchos y muchas mujeres y niños y niñas, hoy estamos entregando más de 400 becas, de estimulación temprana, estimulo educativo, y otras deportivas y son muchas personas que van a recibir un apoyo”, dijo.

Agregó la gobernadora Pavlovich que la entrega de los tres camiones a la dirección del DIF Sonora, para que se integren a la Ruta 7 de transporte, será de gran ayuda para muchas personas que necesitan trasladar a diversos lugares y que sean incluidos en una sociedad que debe también ser incluyente y no solo el gobierno en sus tres ámbitos.

En este acto se entregaron además de las 400 becas y camiones, 25 aparatos auxiliares auditivos y 11 proyectos productivos, incluida la instalación de un abarrote y 10 carretas para elaborar, y vender hot dogs.

La señora Margarita Ibarra de Torres, presidenta de DIF Sonora, indicó que estos recursos son gracias a los diversos programas asistenciales que mantiene la dependencia, con el apoyo de diversos sectores de la población.

Dijo, además, que gracias a esto, las familias beneficiadas podrán, de mejor manera, integrarse a una sociedad donde su gobierno, resaltó, trabaja por lograr esa inclusión necesaria, en este caso, por las personas con discapacidad.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, agradeció a la gobernadora por el esfuerzo aplicado en apoyo de estas personas y resaltó la labor que se realiza en las instalaciones del CRIT Sonora.

“El desarrollo social, el apoyo a la discapacidad, es algo que la gobernadora ha estado impulsando mucho y yo estoy detrás de ella, colgándome de todos sus apoyos y sus esfuerzos, porque si la gobernadora nos ayuda y ayuda a los municipios, se nota”, puntualizó.