Hermosillo, Sonora, octubre 30 de 2018.- Con una inversión de más de 350 mil pesos, la Secretaría de Salud en el Estado inicia el rescate del Centro de Salud de Punta Chueca, informó el titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri.

Los trabajos consistirán, indicó, en el retiro de material viejo, demoliciones, albañilería, construcción de muros, instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalaciones eléctricas, señalización, aire acondicionado, pintura, limpieza y de obras en el exterior.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano consiguió los recursos extraordinarios para realizar los trabajos en el Centro de Salud de Punta Chueca, algo muy necesario para los habitantes de la comunidad Seri”, resaltó el Secretario de Salud.

Con estas obras, agregó, se beneficiará directamente a la población de la comunidad, quienes contarán con espacios e instalaciones dignas, así como al personal que labora en el centro.

El Centro de Salud Rural de Punta Chueca, señaló, se construyó en junio de 1997 y consta de 102 metros cuadros de construcción donde se cuenta de una sala de espera, un consultorio médico, dos áreas de encamados, dos baños, un porche y el patio.

“Tenemos todavía una vacante de médico general para laborar en esta unidad de salud y cuando se cubra poder brindar la atención a la comunidad, por ello invitamos a que los egresados de la Licenciatura en Medicina a que participen en la convocatoria”, comentó Clausen Iberri.