Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2018.- Esta mañana de martes, 23 jóvenes que fueron sorprendidos y detenidos por haber cometido una falta administrativa, acudieron al parque de la colonia Arándanos para cumplir con su medida formativa, impuesta por la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores de Hermosillo (Umpam).

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, indicó que los trabajos realizados por los menores forman parte del cumplimiento de la medida que se les hace al integrar su caso, después de la reunión que se sostiene con los padres de familia.

Los menores trabajaron por espacio de dos horas en la limpieza del espacio público que estaba lleno de maleza y basura, lo que impedía que fuera disfrutado por la comunidad.

Flores Contreras informó que durante el mes de octubre, se han integrado 120 expedientes a igual número de menores, quienes han sido puestos a disposición de la unidad por la comisión de una falta administrativa.

Las faltas más recurrentes han sido deambular bajo efectos de alcohol o droga, escandalizar en la vía pública y participar en riña.