Las autoridades municipales durante operativo por el Día de Muertos, en Hermosillo, no permitirán ingesta de alcohol, vehículos en los panteones de la colonia el Sahuaro, Yáñez, Palo Verde y La Manga.
El director de Tránsito Municipal, Alonso Durón, dijo que el cierre de calles iniciará alrededor de los camposantos, durante el día 1 de noviembre y se seguirán con el día dos, desde las 6:00 de la mañana hasta la 8:00 de la noche; se contará con 12 unidades y 77 elementos policiacos de tránsito.

“Se va mantener la vigilancia en panteones todo el fin de semana, pero lo cierres de las calles solo serán día primero y día dos”, apuntó.

Reiteró que la vigilancia se extenderá a los panteones de la colonia La Manga, poblado Miguel Alemán y particulares, así como zona rural, en ese sentido, la Policía Preventiva participará con 60 elementos policiacos, ocho unidades y 12 motocicletas.

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco, informó que en los panteones Yáñez se han otorgado 94 permisos, Sahuaro 131, Palo Verde 26 y La manga uno, solo para flores y comida.

Las personas que acudan a los panteones deben colaborar con mantener limpio el interior, llevando bolsas, además, se empezará a cobrar a expendedores en el panteón de Bahía de Kino, destacó el responsable de los permisos.