La actual colecta anual del Teletón México es, como cada año, para mantener a los 22 centros que existen en el país, como el de Sonora que requiere mucho apoyo todo el año, señaló el actual director nacional de Asuntos Infantiles de la Fundación en mención.

Enrique Alcántara Aguileta, indicó que la distribución de los 250 mil botes recolectores en todo el país, va muy avanzado y esperan que para el 14 de diciembre, la participación de la gente sea, también como cada año, muy importante.

“Tenemos un alcance mayor a otros años y ojalá que esos botes regresen llenos, cada año la participación de la gente es muy importante el 70 por ciento y el resto lo entrega el sector empresarial y privado, esperamos que con el boteo de Teletón se junte mucho de lo que esperamos de la sociedad”, indicó.

La meta este año es de 364 millones de pesos, que servirán, insistió, para mantener los 22 centros existentes y no para construir alguno nuevo.

Alcántara Aguileta, ex director del CRIT Sonora, mencionó que es preocupante, ante la situación económica que impera en general en el país, el mantenimiento de los centros y que puedan seguir sirviendo sin costos importante para los familiares de cada paciente.

Recordó que los gobiernos de los estados, como el de Sonora, aportan cada año una cifra de acuerdo a las posibilidades.

En Sonora, mencionó, el Centro Teletón requiere mucho apoyo para su operación administrativa, para poder seguir ofreciendo las terapias a más de mil familias y poder atender, en su momento, a los que se ubican en lista de espera.

“Nosotros –externó-no nos podemos quedar atrás en la modernización de la tecnología que surge en el mundo, por el bien de los niños de Sonora, por lo que es necesario ese apoyo ciudadano en la actividad que está en proceso”, finalizó.