Con imágenes del movimiento estudiantil de 1968, muchas de ellas que tenían casi cinco décadas de no ser mostradas a nadie, se montó la exposición 50 años de la fotografía del Movimiento Estudiantil del 68, en la Sociedad de Artesanos Hidalgo.

Alberto Del Castillo, quien participa en las actividades que organiza el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre, fue el encargado de explicar a los asistentes a la apertura de la exposición el contexto y significado de las imágenes.

“Y él lo da a conocer después de cuatro décadas. Entonces, lo que van a ver en esta exposición, son como diferentes hallazgos que se fueron dando a conocer de manera muy gradual ¿No?”, indicó del Castillo.

En la exposición se pueden encontrar, además de fotografías inéditas del ejército inspeccionando las instalaciones de la universidad, así como reimpresiones de portadas de los diarios de la época en donde se daba a conocer la noticia de la que es conocida como la noche de Tlatelolco.