Una fuerte sanción económica es lo que le aplicará el Ayuntamiento de Hermosillo, a una cadena de hoteles que se ubica sobre el bulevar Kino y la cual incurrió en una grave falta al talar árboles sin permiso para eso.

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, aseveró que dicho hotel que se ubica en la calle Ramón Corral y bulevar Kino en la colonia Country Club, únicamente solicitó permiso para podar seis árboles de Palo Verde y al final resultó que los taló.

“Decir que es un desastre y es muy lamentable lo que sucedió desde el punto de vista ecológico es una afectación para la ciudad. Lamentablemente no tenemos nosotros conocimientos del porque lo hicieron, el permiso que se les dio extendió por parques y jardines solo era para poda, pero se les fue la mano. Vamos a revisar cuál va a ser la sanción para que esto no vuelva a suceder, porque una cosa es que se pida permiso para poda de árboles y otra cosa es la tala de los mismos”, dijo.

La alcaldesa de Hermosillo, abundó que como autoridad no permitían que ese caso quede impune ni mucho menos que se vuelva a repetir, ya que se atenga en contra del tema ecológico que debe existir en la ciudad a su cargo.

Manifestó que en el tema del programa emergente de bacheo, ya este jueves vencerá el plazo para las 29 empresas que deseen participar en el mismo y trabajar en la rehabilitación de vialidades del mismo número de sectores en Hermosillo.