Después de un receso de alrededor una hora, los Diputados locales lograron aprobar la conformación de las 25 comisiones de dictamen legislativo, bajo observaciones del Partido Encuentro Social y Morena.

Según el acuerdo consensado por los diputados, el Coordinador Parlamentario del PAN, Gildardo Real, leyó el dictamen que nombró a los integrantes de cada comisión; quedando; Educación y Cultura, Jesús Alonso Montes Piña; Deporte, Orlando Salido; Agrícola y Ganadería, Norberto Ortega; Pesca y Acuacultura Lázaro Espinoza; Trabajo, Rosa Icela Martínez; Obra, Luis Armando Alcalá; Desarrollo Social, Miroslava Luján.

De igual manera, Asuntos Fronterizos será presidida por Leticia Calderón, Fomento Económico, Magdalena Uribe; Energía, Luis Mario Rivera; Salud, Filemón Ortega; Comunicación Social, Alejandra López; Igualdad de Género, Alicia Gaytán; Asuntos Indígenas, Rosa María Mancha; Atención a Grupos vulnerables, Marcia Camarena; Ciencia, Nitzia Corina; Examen Previo, Ernestina Castro; Agua, Miguel Ángel Chaira; Minería, Carlos Navarrete; Vivienda, Yumiko Palores.

“Con este dictamen se componen formalmente las comisiones de dictamen legislativo para esta 62 legislatura y comenzar con los asuntos turnados a las mesas de trabajo”, comentó.

La comisión de Derechos de la Niñez y Adolecentes será presidida por Javier Duarte; Desarrollo Urbano, Griselda Soto; Transparencia, Martín Matrecitos; Anticorrupción, María Dolores del Río y Fiscalización, por modificación de la bancada de Morena, Fermín Trujillo.

En la misma sesión los diputado aprobaron exhortar al Titular del Ejecutivo Nacional para que en el proyecto de presupuesto del 2019 etiquete recursos para la estimulación económica de elementos policiacos en todos los niveles de gobierno.