Hermosillo, Sonora, 29 de octubre 2018.- ‘El loco Lipe’ (Felipe Álvarez) y sus corbatas, ‘el Güero Flauta’, ‘El Ché Barrios’, ‘El Eterno Enamorado del Maniquí’, ‘la Mariquita‘ y ‘la Loca Virginia’, son algunos de los Personajes desde el Centenario, que Rito Emilio Salazar, Jorge Martín Tirado y Alán Rodríguez representarán a través de un Performance Narrativo Musical en el Kiosco del Arte Pitic.

Se trata de la escenificación de personajes que deambulaban por Hermosillo en la segunda mitad del siglo XX, catalogados como los loquitos de la Ciudad. Los Personajes traspasan la cuarta pared y narran la historia de nuestra ciudad con sus anécdotas, refranes y actitudes además sus apelativos comunes impuestos por ellos mismos y por los vecinos.

Rito Emilio Salazar, creador de este montaje, comentó que la idea original le surgió por el libro Hermosillo de mis recuerdos de la escritora sonorense María Belén Martínez de Castro, donde evoca a estos personajes de su niñez. “Eran persona muy reconocidas, temidas y al mismo tiempo queridas por la gente” expresó.

Melodías al piano, cuadros en gran formato, proyecciones, voz y actuación, conforman este espectáculo que se encuentra en su séptima temporada ahora en Músicos Trabajando, un programa organizado por el grupo Stretto, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora.

“Además de las canciones representativas de esa época, las anécdotas históricas el público presente interviene con sus comentarios, el ambiente y la improvisación alusiva al tema, ayudan para que el espectáculo siga creciendo y continúe mejorando sus temporadas en la escena” agregó Rito Emilio.

La cita es este miércoles 31 de octubre en el Kiosco del Arte Pitic, a las 20:00 horas. Admisión general $100, estudiantes y tercera edad $50.