Hasta este domingo 4 de noviembre se extendió la exhibición de la exposición: “Mamut el gigante de la prehistoria”, en el Centro de Visitantes de la zona arqueológica del Cerro de Trincheras.

José Luis Perea González, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, manifestó que debido a la gran cantidad de personas que han acudido a Trincheras a observar esa exposición única en su tipo en la entidad, es que se decidió tenerla abierta al público una semana más.

“Aprovechar la ocasión para invitar a la población para que visite los últimos días que quedan para apreciar el mamut que se encuentra en la zona arqueológica del cerro de Trincheras, que va a estar abierta hasta el día 4 de noviembre. Quedan aún varios días donde la gente puede apreciar esta bellísima zona arqueológica de la cultura en Trincheras y de un mamut del pleistoceno de hace 10 mil 500 años”, afirmó.

El delegado del INAH en Sonora agregó que, debido a las asistencias que han sido de entre dos mil a tres mil personas los fines de semana, incitó a los organizadores a tener la exhibición una semana más y así más visitantes observen esa osamenta que está compuesta por 132 piezas, 120 originales y 12 recreadas.