Este 8 de noviembre en Hermosillo se va a realizar el sexto Simposio Nacional de Garbanzo que organiza la Sagarhpa en Sonora.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la dependencia estatal, manifestó que este nuevo evento contará con la participación de más de 300 asistentes y expositores que darán a conocer temas relacionadas con el garbanzo, uso de nuevas tecnologías y demás.

“Van a asistir productores que han visto en este cultivo una alternativa, una opción y por supuesto también la parte de los investigadores que van a compartir con los productores las nuevas tecnologías que se han venido desarrollando para mejorar nuestra productividad y competitividad”, dijo.

Sobre el programa del Sexto Simposio Nacional de Garbanzo en Hermosillo, detalló que los temas serán: países productores de garbanzo, perspectiva climática para el ciclo 2018-2019, criterios de decisión para manejo de los insectos plaga en garbanzo, producción de semilla de garbanzo con alta calidad, entre otros.

El secretario de la Sagarhpa en Sonora específico, que la entidad es la segunda a nivel nacional en producción de garbanzo con más de 55 mil toneladas producidas en el 2017.