Diversas acciones serán las que llevarán a cabo dependencias de los tres niveles de gobierno en noviembre y beneficiar a ciudadanos a través del programa: “Noviembre Mes de la Vivienda”.

Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), comentó acompañada del delegado del Infonavit en la entidad Roberto Sánchez Cerezo, Carmen Carballo, coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones y otros funcionarios, que durante el mes de noviembre de este año, se van a llevar a cabo actividades y programas encaminados en atender el tema de la vivienda en el estado.

“Para el beneficiario se dará un subsidio que le apostó la gobernadora a la vivienda nueva con todos los beneficios y también que toda aquella gente que no alcanza la vivienda porque el desarrollar hace casas de acuerdo a la capacidad del trabajador, entonces, aquí lo que hace la gobernadora es poder bajar a esa demanda que todavía no alcanza con el saldo de la subcuenta del Infonavit, con el crédito Infonavit, con el subsidio de Conavit, ahí es una ampliación para el desarrollador de vivienda pero más para el trabajador”, afirmó.

La titular del Coves en Sonora abundó, que con el subsidio que el Gobierno federal y estatal otorgan que es el por el orden de los 120 mil pesos, el trabajador puede completarse para su vivienda nueva.

Agregó, que durante el mes de la vivienda también la gobernadora Claudia Pavlovich, hará entrega de subsidios para viviendas en todo el estado.

Además, se apoyará, a familias de menos ingresos para que puedan tener una vivienda digna a través de subsidios y para equiparlas de acuerdo sea el caso a ocupar.

Detalló que durante el mes de la vivienda se verán temas relacionados con los programas de vivienda, Piso Firme, Ampliaciones de vivienda, láminas galvanizadas, estufas ecológicas y en especial beneficiar a quien más lo necesita.