Cananea tiene lo necesario para consolidarse por su aporte al desarrollo del estado, por ello, desde el Congreso local, se buscarán acciones específicas para impulsarlo, afirmó a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, el diputado Rogelio Díaz Brown.

El Grupo Parlamentario del PRI se unió al exhorto propuesto por el diputado Carlos Navarrete, en el que se solicita solucionar el conflicto laboral de los mineros de Cananea y se sumaron en apoyo para que se considere parte de la región del Río Sonora.

Díaz Brown, señaló que con esto, se ratificó la postura del grupo parlamentario priista en apoyo a Cananea, al ser referente a nivel nacional como un icono de lucha y de historia.

“El compromiso con Cananea debe ser uno de los más importantes, aquí se tiene todo el potencial para desarrollar economía y hacer de este municipio unos de los principales centros de nuestra Entidad”, refirió.

A la propuesta de Carlos Navarrete Aguirre, se sumaron además del diputado Díaz Brown, Jorge Villaescusa, Nitzia Corina Gradías y Luis Armando Alcalá Alcaraz.