La Feria del Libro Hermosillo 2018, ya arrancó sus actividades, en un esfuerzo por parte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) junto a instituciones educativas y editoriales para impulsar, y animar la lectura entre los ciudadanos.

Dentro de su programación no puedes perderte este 1 de noviembre la presentación de dos libros que surgieron del círculo de escritura y lectura, Altazor, que celebró su noveno aniversario.

A partir de las 17:00 horas en el Museo de Culturas Populares e Indígenas escucha sobre “Miedos, secretos y deseos prohibidos” un poemario de Alfonso Marín, al igual que “El Ángel Feroz” una novela de ficción.

Ante la inseguridad que vive el estado, Horacio Valencia, autor de “El Ángel Feroz” escribió esta lectura de largo aliento, donde un anestesiólogo tiene una fijación por las bailarinas de ballet, al grado de matarlas, en una narración que evoca al problema desde su infancia.

“De alguna manera podemos tomar este libro como un pretexto para hablar del tema, el doloroso tema de la violencia que está viviendo la mujer, no solo en nuestra ciudad, sino todo México, cuántos casos de feminicidios o abusos sufren las mujeres, es tremendo”, expuso.

Tras dos años y medio de su elaboración, el escritor sonorense dijo que fue un proceso doloroso con tentativas de abandono por un tema tan duro.

Durante la presentación lo acompañarán el escritor Imanol Caneyada; Silvia Espinoza, que hablará sobre estadísticas de este fenómeno social en el estado y el país; la cuentacuentos Rosa Vila Font quien leerá un fragmento; además de Jessica Contreras que presentará un performance dancístico.