Al considerar que la lectura es una gran herencia que se deja a los ciudadanos, para generar de igual manera una sociedad despierta, justa y muy bien informada, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presidió la entrega de los premios a ganadores de diversos concursos literarios que organiza el Instituto Sonorense de Cultura, como parte de la Feria del Libro Hermosillo 2018.

Durante su participación en la premiación que tuvo lugar en el Salón Gobernadores, la mandataria estatal dijo que es un gusto convivir con tanta gente llena de imaginación, creatividad y gran talento.

“Siempre he admirado la habilidad de saber escribir, pero me encanta leer y los felicitó a todos los que han hecho estos concursos y lo han hecho cada vez más amplio y abierto, con diferentes categorías, además de entregar un diploma, se entrega un estímulo económico, vale la pena decirlo, para que puedan ir creciendo y estudiando”, indicó.

Señaló que en su niñez, cuando estudiaba la primaria, ella participaba en concursos de canto y declamación, en los que le iba muy bien aunque no, en los de escritura, por ello exhortó, de nuevo, a la población a acudir a la Feria del Libro, que termina su actividad el próximo domingo.

Felicitó a los ganadores de estos concursos, que fueron 45 en total, entre ellos Fernanda Ballesteros, Carlos René Padilla, Selene Ramírez García, Andrea Chávez Cervantes y Gabriel Valenzuela Yescas, niño de cuarto año de primaria, quien ganó el concurso sobre el tema de anticorrupción.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que los ganadores pertenecen a todos los niveles de educación, desde primaria hasta superior, que participan en los 11 concursos que organizan, así como se incluye a los ganadores del tradicional concurso del Libro Sonorense, que inició en el año 1944 y ahora toma mucha más fuerza en participación y calidad literaria.