Para el Delegado de la Secretaria de Economía en Sonora, todos los movimientos financieros en México que trajo consigo la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), son normales y eso se vio reflejado en la fluctuación del peso contra el dólar.

Luis Núñez Noriega, señaló que lo que se vio a partir de la consulta sobre la construcción o no del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco en el centro del país, tuvo efectos inmediatos en los mercados y ante ello recalcó, que eran de esperarse, ya que siempre los mercados reaccionan a la incertidumbre mandando señales.

“En este caso vimos varios temas particularmente en la Bolsa de Valores que tuvo una caída de alrededor de cuatro por ciento, vimos un ajuste en la paridad cambiaria, el peso frente al dólar también tuvo ajustes y hemos visto reacciones también de algunas casas certificadoras que también reaccionaron disminuyendo la calificación de riesgo para México. Entonces, son reacciones naturales porque lo que está sucediendo es generar un poco de incertidumbre y tiene efectos en ese tipo de instituciones”, dijo.

Núñez Noriega, agregó que ante tal panorama, se debe esperar que una vez que se dé la transición formal del próximo gobierno federal, vuelva a estabilizarse todo lo que se modificó en mercados e inversiones por el tema del aeropuerto y así la certidumbre provoque que haya mejores inversiones, y recursos para el país.